Sobre mi

El año que iba a acabar el bachillerato científico-tecnológico, tenía prácticamente decidido que lo mío iba a ser la informática…o quizás una doble titulación de informática y matemáticas. Si bien la realidad fue algo distinta, pues todas aquellas carreras que no estaban en mi ciudad natal quedaron descartadas.

A un mes de tomar la decisión, unos amigos de la familia me enseñaron la Escuela de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de Valladolid. Coincidió este periodo con un bache muy grande para la Ingeniería Informática, en el que se veían con sus competencias absorbidas por otras titulaciones; y a la vez con un empujón del sector de las telecomunicaciones, que demandaba 15000 ingenieros sólo en España, mientras que las universidades proporcionaban solamente 2000 titulados por año. Decisión tomada: estudiaría la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones.

Sin embargo, los obstáculos con los que me he ido encontrando por el camino, entre los que se encuentra la implantación del plan Bolonia, han hecho que, cuando finalmente obtenga mi título, figure como Graduada en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, especialidad Telemática.

¿Por qué elegí la telemática y no electrónica o sistemas de telecomunicación? Simplemente porque me encanta todo lo relacionado con el mundo de la programación. Me produce una gran satisfacción ver como unas líneas de código, para muchos indescifrables, se vuelven un juego para todos los públicos, una página web con la que interactuar…o aquello que deseemos “fabricar”.

Casi al final de la carrera de fondo que está suponiendo para mi la universidad, me atreví a inscribirme en las pruebas de selección para el equipo de Formula Student de la Escuela Politécnica de Gijón. Para mi sorpresa, ¡fui seleccionada! De entre todos los candidatos que nos presentamos, que no creo que fuéramos pocos precisamente, yo ya formaba parte de este primer equipo de FS Asturias.

Un año después de mi incorporación al equipo, se me concedió una beca para hacer prácticas en una empresa europea, propiciando mi desvinculación del proyecto de FS a finales del año 2015. Durante tres meses, mi trabajo en una start-up alemana ha servido de base para mi Trabajo Fin de Grado, que verá la luz a finales de este año 2016 bajo el título Automated GCode optimization to enhance 3D printing quality.

Orgullosa de todo lo que estoy consiguiendo, ahora sólo quedan muchos esfuerzos y muchas horas de estudio y de trabajo, para ver todo reflejado en los resultados obtenidos.

Deja un comentario